Logo-Belda-Llorens-home-252x61-dark

Contáctanos

Partida Camp de l’Or s/n
03450 Banyeres de Mariola (Alicante)
+34 966 56 70 21

Doblador Fénix Elastic by Belda

Contamos con amplia experiencia en el doblado y torsionado del hilo, más de 30 años de trayectoria a nuestras espaldas.
Fénix Elastic es nuestra empresa especializada en la manipulación de hilo para trama, urdido, tejeduría o géneros de punto. Reunimos y doblamos hilo de un cabo a varios, según indicaciones de los clientes y a las torsiones específicas que cada finalidad del producto precisa. Trabajamos tanto para el sector textil como textil hogar y tenemos la capacidad de manipular tanto hilo grueso como fino.

Recursos Utilizados Por Fénix Elastic

EL PROCESO DE TORSIÓN DE HILOS

En Fénix Elastic no fabricamos hilo, no obstante, desde nuestras fábricas centrales de Belda Lloréns podemos ofrecer hilos sostenibles para doblar, dándote así un servicio mucho más completo y eficiente. Por tu comodidad.

Fénix Elastic produce más de 1,500.000 millones de hilo torsionado al año y en su mayor parte se trata de hilo propio, ecológico y sostenible, fabricado en Belda Lloréns. The power of twisting.

Nuestra dobladora no emplea productos químicos que afecten al medioambiente durante los procesos de torsión. Somos consciente de nuestra responsabilidad para contigo y con el medio.

El doblado de hilo no produce emisiones de CO2 al medio ambiente. Con lo que somos una empresa respetuosa y ecofriendly; nos cuidarnos y te cuidamos, porque hacer las cosas mejor es posible.

+100 HILOS DIFERENTES

TOP SERVICE

01

Tenemos una gran flexibilidad en el doblado del hilo, pudiendo manipular hilo grueso, pero también hilo fino y muy fino.

SPECIAL WORKS

INNOVACIÓN

02

Actualmente, somos la única fábrica de doblado que añadimos lycra o hilo antiestático para acabados especiales.

QUALITY

EFICIENCIA

03

A un acabado impecable le sumamos la flexibilidad en la presentación y los embalajes, pudiendo escoger incluso tamaño de conos.

Desde 1956

Cuidando el Futuro

¿Cuál es el proceso de doblado del hilo?

El proceso de doblado consta de dos partes sencillas, pero igualmente importantes. Y, para cada una de ellas, disponemos de maquinaria especial y configurable, según las variables a tener en cuenta. Dichas variables principales son, el número métrico, la cantidad de cabos y las vueltas por minuto para la torsión del hilo.

1) REUNIMOS EL HILO

Es el primer paso del proceso. En esta etapa unimos los cabos o hilos de diferentes conos en uno solo. Pudiendo tratarse de un cono con dos cabos de hilo juntos, tres o hasta 15.

2) DOBLAMOS EL HILO

En este punto, colocamos las nuevas bobinas o conos de hilo en nuestras dobladoras para que retuerzan esos cabos que ya tenemos unidos y el resultado sea una sola hebra de hilo, pero con mayor grosor. Aquí podemos escoger cuántas vueltas daremos por minuto a esos cabos, de forma que el resultado sea más resistente y apto para cumplir con su cometido.

3) HILO DOBLADO

Una vez han terminado ambos procesos podemos paletizar o embalar los conos para servir al cliente, ya sea este un telar, una encoladora previa o cualquier otro tipo de tejeduría. Así, esos hilos torsionados terminarán formando parte de una prenda de ropa, unas zapatillas de loneta, un uniforme de bombero, una funda de sofá elástica o incluso un felpudo ¡no hay nada que no podamos hacer!

Imagenes-Empresa-Web-Belda-Llorens-Yarns-01
Whatsapp!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad